martes, 24 de noviembre de 2009

SOFTWARE EDUCATIVO: MICROMUNDOS

El objetivo de incorporar herramientas informáticas en el jardín es lograr que el niño se inicie en el camino de la alfabetización digital. Esto significa usar la computadora con el fin de resolver problemas, desarrollar capacidades individuales, manejar información y poder comprender la importancia de su utilización en una sociedad que basa su progreso en el conocimiento.
A partir de la idea de llevar a cabo una educación formativa más que informativa se toma la computadora como una excelente herramienta para el aprendizaje y el desarrollo intelectual del niño. Es por ello que se coincidiera un medio muy eficaz para fomentar la creatividad, el emprendimiento personal, y el espíritu critico. El trabajo con esta nueva tecnología es una excelente forma de ejercer una fuerte función motivadora, por ello la incorporaremos de manera transversal en todas las disciplinas.
Durante el desarrollo de la unidad didáctica “SERES VIVOS, ¿SOMOS LOS UNICOS?
Usaremos este recurso como herramienta de evaluación y alfabetización para poder observar la apropiación de los contenidos trabajados en el mismo, y para poder iniciar este nuevo camino de alfabetización digital

1 comentario:

PROFEOLGALEDEZ dijo...

Bueno... por lo que veo completaron TODO !!! Las felicito !!!! Profe OLGA